viernes, 6 de julio de 2012

Recomendados Julio


Morbo, Mambo y amigos del flash en Niceto










Después de mucho girar, abrir para bandas emblema del indie local e internacional y tocar en festivales, el sexteto finalmente tiene su propio show como cabeza de cartel en uno de los locales insignia de la escena porteña actual. Los Morbo y Mambo proponen un show en el cual “los procesos visuales se funden con la música para envolver al público en el concepto madre de la banda: M y M, Mutación y Movimiento; Morbo y Mambo”. El show de precios (¡al fin!) hiperaccesibles ($30), contará con invitados como Andrés Ravioli (Mompox/ Cosmo), Nacho (Hnos McKenzie/Mentettes), Nina Polvorino, Prietto y Mariano, y la fundadora de M y M Noelia Pollini. Una oportunidad para apreciar la cada vez más elaborada propuesta audiovisual de los marplatenses, con sus “amigos del flash”, el dream team de VJs: Karin Idelson (cineasta, clipista), Gogogoch (ilustrador de grandes tapas de discos) y Mati Nuevo (Trimarchi crew). El viernes 6 a las 21 hs será momento de dejarse impactar por esta ascendente banda, la real nueva propuesta de la escena musical.


Tour de graffitis









Un colectivo de amigos formados en arte, marketing, diseño, comunicación y periodismo que busca conectar a las personas con el arte urbano y sus creadores, armó estos recorridos gratuitos sobre la escena del graffiti en Buenos Aires. Durante todos los domingos de julio a las 14.30 hs, el punto de partida será en el barrio de Colegiales (en el cruce de dos calles, que se confirmarán ante cada evento) para luego entrometerse por calles escondidas, donde los colores y dibujos de los artistas más reconocidos de la ciudad toman las paredes. Después de dos horas y media, el paseo termina en el Post Bar + Hollywood in Cambodia, el único bar y galería del arte callejero en la ciudad. Las mismas obras que se muestran en los muros porteños pueden adquirirse on line, a través de la web de Graffitumundo. Esta organización, que nació en el 2009 pone todo para cumplir su objetivo de promover este arte de vanguardia, actualmente está editando un documental sobre los orígenes del graffiti en Buenos Aires.
La invitación está hecha. Más info en: www.graffitimundo.com - info@graffitimundo.com



El libro total   


Esta web colombiana pertenece a una organización sin fines de lucro cuya utopía es llevar a todos los rincones de Latinoamérica miles de libros de habla hispana, así como también títulos clásicos de la literatura mundial traducidos al español. El sueño va por buen camino. La biblioteca digital no sólo ofrece las obras en un formato casi real (se puede hasta dar vuelta la página), sino que también tiene la opción de audiolectura y cuenta con un diccionario online para despejar dudas. Y todo gratis.

Festival indie / electrónico en CCM 






Cuando la cama llama a taparse hasta la nariz, Matienzo invita a un festival a pura música y calor humano. El sábado 14 de julio desde las 22 hs, este encuentro de canciones y música electrónica presentará un panorama de lo nuevo del indie local con artistas como Tomi Lebrero, Sol Mihanovich, Julieta Sabanes, Dj Juño, Demarco Electronic Project y el uruguayo Adrián Soiza, entre otros. La entrada cuesta $25 pero mandando mail con nombre y apellido a info@aguaprensa.com.ar sale $20.

Del bicho al hecho   


“Desarrollar un personaje para un proyecto de animación es más que hacer algo lindo. Animar un personaje no es sólo moverlo”, avisa el flyer del workshop que se dictará el 21 de julio en Espacio Virgen (Malabia 1835) y que propone enseñar lo necesario para darle vida a un personaje a la hora de contar una historia en dibujos. El curso intensivo durará 8 horas y estará a cargo de Gabriel Fermanelli. Atentos ilustradores, dibujantes y animadores: es con inscripción previa y cupo limitado.

Sr. Tomate tiene disco nuevo











Ésta es una de esas bandas para escuchar con los auriculares clavados en las orejas y el cierre de la campera subido hasta arriba de todo, mientras se camina por la calle de alguna ciudad y se canta sin vergüenza. Primero fue el perfecto Ritmo de Vida (2008), en el cual la voz inadjetivable de la magnética Poli gritaba “voy a morir de un infarto” y ahora es la hora de Allá en la tierra, el disco que la banda platense editó en mayo y que presentó en Zaguán Sur. Para conocer las próximas fechas:

Convocatoria para cortos y mediometrajes










La Unidad Académica de las Artes de la Universidad Nacional de San Martín invita a directores de cine, expertos o amateurs, a presentar sus películas para formar parte de la selección del Festival Latinoamericano de Cine que se hará en septiembre a cargo de la realizadora Dolly Pussi. El material se puede entregar hasta el 13 de julio en Martín de Irigoyen 3100 1º piso, Partido de San Martín. Los requisitos y toda la información del festival están en www.festivalcine.unsam.edu.ar

Lo nuevo de Utopians









La banda empieza a encontrarle la vuelta a un sonido definitivo. Sin perder la crudeza de sus dos primeros discos, Utopians hace pie en sus raíces punk y se manda sin miedo a un rock más clásico con once canciones nuevas que incluyen riffs filosos y distorsionados a cargo de Gus Fiocchi, un tempo rápido, y la voz de Barbi Recanati bien al frente. Trastornados, producido por Hernán Agrasar, suena claro, sucio y bien fuerte gracias a los equipos vintage que les prestaron para la grabación en los estudios Fuera del Túnel.










No hay comentarios:

Publicar un comentario