miércoles, 16 de enero de 2013

Recomendados de verano: Volumen 2.


Qué hacer cuando se tiene tiempo libre en Buenos Aires y no hay vacaciones a la vista


Vuelo de bautismo


Si volar es el sueño de los hombres y los pájaros enfermos, cumplirlo está más cerca  de lo pensado. Quien realmente tenga ganas de sentirse un ave y volar acompañado sólo por el sol, observando como su propia sombra se desplaza por la tierra no tiene más que acercarse hasta el Club Planeadores Zárate. Allí podrá realizar el vuelo de bautismo en un Planeador biplaza comandado por un piloto experto.  El planeador es remolcado por una avioneta hasta una altura de 500 metros donde es dejado a la buena del clima. Si este es favorable, las corrientes ascendentes de aire caliente permitirán a la nave elevarse aún más. Un plan para días de sol y ganas de picnic. 


Amantes del papel


El tiempo libre del verano es también un espacio donde investigar técnicas y prácticas que en la vorágine del año siempre quedan en segundo plano. En la Casa de Oficios de la Papelera Palermo se ofrecen una serie de cursos interesantes para quienes gusten de usar las manos y trabajar con papel. Taller de cine de animación de papel, Taller de calado sobre papel, Workshop de pop up (360°), Introducción de Shodo, Diseño y armado de cajas, Origami Básico y Encuadernación Básica u Oriental son algunas de las propuestas. 

Veraneando al lado del fuego


Fuego Amigo, el sello de música independiente, presenta una selección de sus mejores músicos en un ciclo imperdible. El 16 de enero se presenta Gaston Massenzio/Kabusacki, el 23, Todos los Rayos y La Práctica de las Llamas y el 30, Federico Durand. La cita es a las 21.00 hs en La Oreja Negra. 




Mi festival de cine francés


My French Film Festival es un festival online que promete entretener en esas tardes de ventanas cerradas y aire al mango. Sin salir de casa se podrá ver una selección de 10 películas y cortometrajes franceses contemporáneos en 12 idiomas. El festival podrá verse gratis en todo el mundo desde el 17 de enero al 17 de febrero en la página oficial.




HopPo!


Rubén Albarrán, el líder de Café Tacuba, presenta en Argentina su proyecto alternativo. Junto a Rodrigo Aros y Juan Pablo Villanueva se dedica a re versionar clásicos del cancionero folclórico latinoamericano como Canción con todos o Zamba de Balderrama. Este repertorio de gran belleza será presentado en vivo el 25 de enero a las 21.00 hs en Niceto Club. La entrada es de $100. Canciones de la banda en http://www.myspace.com/hoppobanda


No hay comentarios:

Publicar un comentario