miércoles, 5 de septiembre de 2012

Recomendados Septiembre


Curso de planificación para diseñadores

La gente de DGCV y GAP organiza este taller teórico y práctico para profesionales del diseño y la animación (tanto para estudios de diseño como trabajadores freelance) enfocado en  la planificación para optimizar tiempos y recursos. El temario incluye la organización del trabajo, la definición de objetivos, la administración de los proyectos, la comunicación, la identidad y la gestión financiera. El curso se llevará a cabo en cuatro encuentros que arrancarán el viernes 14 de este mes de 17 a 19 hs, estarán a cargo de la licenciada en publicidad Rina Di Maggio y tendrán lugar en Workstation (Av. Cabildo 666). 
Como el staff de esta revista entiende las complicaciones de la vida freelo les asegura a los lectores que, mencionando a Cultra, conseguirán un 10 por ciento de descuento en el costo total. Todas las consultas e inscripciones se podrán hacer vía mail a capacitacion@dgcv.com.ar con el asunto “Taller #Planificación” y toda la información ya se puede ver online en www.dgcv.com.ar.


Música Activa - Evento Combativo

Capricornio es el evento mensual de los sábados de Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), garante de data y música desafiante, nueva y peligrosa. La fiesta está producida por los forajidos y autodenominados “ex combatientes” de ciclos como 70 Segundos Antes Del Knock Out, RATPAK, Cosmódromo y Ventanas, junto a una larga fila de artistas. El 8 de septiembre a las 00 hs, bajo la residencia de Pommez Internacional, la noche arrancará con Ensamble Aire Líquido, una orquesta conformada por 20 personas, seguirá con Boom Boom Kid como musicalizador del evento, tocará en vivo El Tronador y cerrará con El Mató a un Policía Motorizado. 
Las entradas están a 35 pesos las anticipadas y 45 las regulares pero pueden conseguirse con descuento de 2x1 de Club La Nación, Club Arnet y la tarjeta del Konex, Pasarla Bien, en los dos puntos de venta: Ticketek y la disquería Mercurio, ubicada en la galería Patio del Liceo (Av. Santa Fe 2729, Local 42). 
Para ver más información: www.pommez.com.ar.


Babel Orkesta en vivo
Esta particular banda que mezcla klezmer con tarantela y swing con chamamé vuelve a  Ciudad Cultural Konex el 29 de septiembre a la medianoche. Su espectáculo que combina música, humor y teatro sorprende por lo inesperado de su puesta. Las entradas parten de los 40 pesos y se pueden sacar en boletería o por Ticketek. Y para todos los que no puedan asistir a esta fiesta musical este mes, Babel les dará revancha el 9 de noviembre. Más información en ciudadculturalkonex.org o en babelorkesta.com.ar.

Buenos Aires Oculto
Este concurso que propone “obtener miradas auténticas sobre la forma en que cada uno ve la ciudad” invita a profesionales y aficionados mayores de 18 años a mandar fotos o videominutos (realizados del 2009 a la actualidad) que muestren tensión entre diferentes puntos de vista. La idea es esca-par un poco de los típicos lugares turísticos y de las postales tradiciones que carac-terizan a Buenos Aires. Las bases y el for-mulario de inscripción están disponibles en www.buenosairesoculto.com.ar.

Cumpleaños en la terraza
Colmena, la radio del Club Cultural Matienzo (Matienzo 2424), cumple dos años al aire y lo festejará en la terraza el lunes 24 de septiembre (feriado por única vez) a las 19 hs con la excusa de la llegada de la primavera. Los oyentes y curiosos podrán disfrutar gratuitamente de la radio en vivo a cargo de todos los miembros de la programación, con músicos invitados, la infaltable torta con velita y tragos para apaciguar los primeros calores. Más data en: www.radiocolmena.com.ar.

Festival increíble
No es un título vende humo, es el nombre de un festival que invadirá La tribu (Lambaré 873) el sábado 8 de septiembre de 13 a 21 hs y que incluirá una feria de historietas, fanzines y afines, con proyecciones y charlas. La cita convoca a editoriales independientes, fanáticos, y no tanto, a celebrar la semana de la historieta. La entrada es gratuita pero se aceptan dádivas a gusto de cada visitante. Más data en su fan page de Facebook llamada “Festival Increíble de Historietas Fanzines y Afines”.

Maratón fotográfico
El sábado 22 de septiembre las calles de Buenos Aires se transformarán en el campo de juego del evento que, por cuarta vez, organiza la Fundación Garrick. El concurso consiste en tomar veinte fotografías en un lapso de 12 horas a partir de veinte palabras, frases y/o poemas. El cupo permite hasta dos mil personas y para participar solo es necesario ser mayor de 18 años, tener una cámara digital (hasta la más básica sirve) e inscribirse antes del 19 de este mes en www.maratonfotografico.com.ar.

Rispé Fest
En su Facebook anuncian: "Vuelve la cumbia, vuelve la frula, vuelve la fiesta más mejor de todas las redes sociales, vuelve la Rispé”. Aunque la promesa suene pretenciosa, lo cierto es que para el 7 de septiembre a las 23.59 hs en el Salón Irreal (Perón 1281) hay preparado un variadito potente de música para escuchar y bailar sin parar: se presentarán The Quindimils y Electrochongo en vivo junto al mushupero Alonso Morning entre otros Djs. Más información en www.facebook.com/RispeFest.


No hay comentarios:

Publicar un comentario