jueves, 6 de junio de 2013

RECOMENDADOS JUNIO

Fiesta porque sí


Antes de pasar a tener una segunda decena de revistas publicadas y porque simplemente nos gusta celebrar cada paso como si fuera el último, el viernes 7 de junio desde las 19 hs hasta las 22.30 en la redacción de la revista ubicada en Patio del Liceo (Av. Santa Fe 2729, local 6, PB), festejaremos la llegada de esta 19º edición de Cultra a las calles porteñas. 

Para ponernos a tono con este nuevo número, la propuesta viene recargada. En las bandejas y en nuestros oídos estará DJ Mirkin Frois; en la barra espirituosa Cynar con sus aperitivos refrescantes; en las paredes el Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes Autoconvocadxs (M.A.F.I.A) exhibiendo su exquisito registro de la realidad; y en los espejos los amigos de Prana lookeando festejantes volun-tarios o muriendo en el intento de divertir. 

La entrada, como de costumbre, es libre y gratuita. Para información extra visitar nuestra web en www.cultra.com.ar o el evento en nuestra fan page www.facebook.com/revista.cultra. 

Nuevo Croma, nuevo Fest
Croma Mini Fest, el festival en pequeño formato vuelve recargado en su cuarta edición. El viernes 14 de junio de 17 a 23 hs en Espacio Cabrera; habrán intervenciones colectivas de ROA, Animalito Land, Mart y Poeta; música en vivo a cargo de Chocho; proyecciones de Proyecto Cartele; un espacio de feria de arte, publicaciones y diseño; y talleres gratuitos de tres horas de duración. 

El abanico de talleres será amplio: estarán Martín Diez con Armado e intervención de cometas, Catalina Schleibener con Ctrl+C/Ctrl+V: Collage, Sebastián esalvo (ODD LAB) con Escenas cotidianas, Luna Portnoi (Posca) con Infinitas posibilidades para crear, Franco Basualdo con Papercraft, Marcelo Vuscovich con Serigrafía y, la amiga de la casa, Power Paola junto a Cultra con Fanzine. 

Para acceder a estas actividades tan solo basta con visitar el evento en la web y, como los cupos de los talleres son limitados, la inscripción requiere anotarse en una actividad específicas de las que aparecen en www.espaciocabrera.com.ar.

Buenas nuevas
Buendiario es un nuevo portal web que contiene solamente buenas noticias y humor. “Sabemos que las malas noticias existen; nos angustian, paralizan y hasta pueden resultar nocivas para la salud. Pero confiamos en que dándole mayor visibilidad a las buenas noticias podremos ayudar a cambiar el paradigma sobre cómo mirar al mundo”, describen sus creadores. Este diario online se propone ser “nutrición saludable para la mente, una alternativa a la neurosis” todos los días en www.buendiario.com.

Cómic sabático
El Festival Increíble de Historietas, Fanzines y Afines llega con su sexta edición cuya ilustración del flyer está a cargo de Ernán Cirianni. El sábado 15 a las 16 hs, en Bacacay 1608, habrá una feria de publicaciones independientes, talleres de fanzines y de encuadernación, murales en vivo, muestra de los talleres de la Estación de los deseos, arnés, telas, percusión y música a cargo de la Bigband Jazz y de Todopoderoso. Más información en www.facebook.com/festivalincreible.

Música, ilustración y crowdfunding

8 es el nuevo disco Marco Sanguinetti (piano, armonio y tablas) junto a Jerónimo Carmona (contrabajo), Fermín Merlo (batería), Migma (bandeja de vinilos), Victoria Zotalis (voz) y Leila Cherro (cello) que ya está la venta a través de Ideame para financiar la etapa de producción de vinilos y CDs. El disco, cuya tapa fue diseñada por Laura Varsky, contiene ocho temas originales que, además, tienen una ilustración cada uno creada especialmente por Leo Castelao. Más data en www.idea.me.

Felices los ñoños
Juan Vegetal, dibujante, historietista y parte del staff de Cultra, lanzó su primer libro junto a Editorial Galería. La recopilación de cómics, collages e ilustraciones trash ñoñas y vegetales que comenzaron circulando en internet, ya son una primera publicación. 

Y, antes de que llegue a las librerías, Felices los ñoños se vende online (a 79 pesos, sin costo adicional por envío), a través de la web de la editorial www.galeria-editorial.com.ar.

Segundo Lugar
2ème Lieu es una asociación francesa dedicada a la promoción de espacios culturales independientes latinoamericanos que en los últimos meses visitó más de 17 espacios en los que habló con sus fundadores acerca de los grandes temas de la gestión cultural: vocación, sustentabilidad, organización, comunicación, integración en el tejido local, contexto cultural del país, dificultades y retos. El primer capítulo es una videoentrevista a La Redada (Colombia) y ya está disponible en www.2emelieu.org.

Hay otra canción
Luego del éxito en el Teatro Coliseo que en octubre pasado reunió sobre un mismo escenario a Pablo Dacal, Alvy Singer, Pablo Grinjot, Tomi Lebrero, Alfonso Barbieri, Lucio Mantel y Nacho Rodríguez junto a los 70 músicos de la Orquesta Académica de Buenos Aires; el ciclo Hay Otra Canción vuelve con base en el ND Ateneo y en formato de duplas. Comienza el jueves 13 de junio con Pablo Dacal y Nacho Rodriguez y continúa hasta julio. Más información en www.hayotracancion.com.ar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario